En Assurant, averiguamos qué es lo que dificulta el crecimiento de los negocios y buscamos formas de continuar avanzando. Somos reconocidos por introducir ideas nuevas en el mercado, convirtiendo el conocimiento en una ventaja competitiva. Con décadas de experiencia, estamos preparados para anticiparnos a los desafíos de nuestros clientes y detectar oportunidades que los ayudan a tener éxito. Nuestros valores implacables nos mantienen firmes y nos recuerdan qué es lo que más nos importa.

Nuestros Valores Implacables

Nuestros valores guían la forma en que respaldamos a nuestros clientes y trabajamos unos con otros

SENTIDO COMÚN

Buscamos soluciones concretas para simplificar la vida de nuestros clientes y consumidores.

PENSAMIENTO POCO COMÚN

Nunca estamos satisfechos con el estado actual de las cosas. Buscamos perspectivas distintas y superamos las dificultades. Creemos que siempre hay una manera de aprovechar al máximo nuestros éxitos.

DECENCIA COMÚN

Actuamos con integridad. Tratamos a los demás con respeto. Somos honestos, transparentes y estamos empeñados en hacer lo correcto.

RESULTADOS FUERA DE LO COMÚN

Nos enfocamos en soluciones prácticas que produzcan resultados medibles. Abordamos cada reto con urgencia y nos esforzamos por superar todas las expectativas.
guynoshadow
Assurant cares and team member work together to build homes for others

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Assurant se preocupa por usted.

Nuestros valores fundamentales, Sentido común, Decencia común, Pensamiento poco común, Resultados poco comúnes, guían todas nuestras acciones en Assurant. Estos valores inspiran nuestro compromiso para ser un ciudadano corporativo responsable.

La Historia Importa

Más de un siglo de servicio. Y vamos con fuerza.

Assurant al principio

Assurant inicia su operación en el año 1892 cuando la Asociación de Ayuda Mutua LaCrosse comenzó a ofrecer seguros de invalidez. Luego, Lacrosse cambió su nombre por el de Time Insurance Company. Estos fueron los cimientos para Assurant.

Estos fueron los cimientos para Assurant

Time Insurance Company fue adquirida por N.V. AMEV de los Países Bajos. Es la primera adquisición de la compañía holandesa en Estados Unidos. La compañía vendió planes de seguro de salud individuales y a grupos pequeños.

Una época de crecimiento

Fortis, Inc., el predecesor de Assurant, se formó cuando AMEV/VSB de los Países Bajos y AG, unieron sus fuerzas en la primera fusión transfronteriza europea del sector financiero. Fortis era una compañía de servicios financieros que, a través de sus empresas y afiliadas, ofrecía seguros especializados, como seguros funerarios y productos de inversión a empresas e individuos en los Estados Unidos.

Expansión a América Latina

En 2002, Assurant expandió sus operaciones a América Latina. Actualmente, operamos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Puerto Rico.

Assurant se convierte en empresa pública.

Fortis, Inc. completa su proceso de oferta pública inicial y Assurant comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo AIZ.

Assurant en Asia

En 2008, Assurant expandió sus operaciones a Asia. Ahora operamos en China, Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Australia.

Assurant adquiere SureDeposit

Esta adquisición amplió la oferta de los productos y servicios multifamiliares de Assurant ofreciendo a los inquilinos una alternativa de bajo costo al depósito de seguridad.

Una nueva visión

Assurant realinea el negocio para enfocarse en los mercados de vivienda y estilo de vida. Como parte de la reestructuración, la compañía anunció el cierre de su negocio de salud y la venta del negocio de beneficios para empleados.

Assurant se expande globalmente

Assurant adquiere The Warranty Group y aumenta su tamaño y presencia en sus negocios de protección de vehículos, contratos de garantías extendidas y servicios financieros en 21 países. También es la mayor adquisición en la historia de la compañía.

Liderazgo

Ricardo Fiuza Headshot

Ricardo Fiuza

Presidente de América Latina

Ricardo Fiuza es presidente de Assurant en América Latina, con responsabilidad sobre las operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Puerto Rico. 

 Presidente de Assurant Brasil desde mayo de 2008, Ricardo es responsable de la innovación y creación de nuevos productos, generando un fuerte crecimiento y rentabilidad y colocando a Assurant en una posición destacada en el mercado nacional y entre las mayores operaciones de Assurant Inc. a nivel mundial. 

Cuenta con 30 años de experiencia en el sector de los Servicios Financieros (Banca, Finanzas y Compañías de Seguros), habiendo ocupado ya puestos de dirección y consejo en Citibank y CitiFinancial, tanto en Brasil como en Estados Unidos. Fue responsable del inicio de las operaciones de CitiFinancial en Brasil, ocupando el cargo de Director General de 2002 a 2006. 

 Licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Mackenzie, con postgrado en Marketing por la ESPM, MBA por la IBMEC y Executive MBA por la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri – USA. 

No son las cosas que protegemos. Son los momentos y recuerdos. Obtenga más información sobre lo que hacemos.